Tenerife Sur

Rafael Suárez acusa a Jesús Alonso de desleal y rechaza estar en la lista del PP

El actual número dos del PP en Candelaria considera que ha habido desconfianza por parte del presidente, portavoz y candidato local, al situarlo en el número 7 de la candidatura.

EL DÍA, Candelaria
5/abr/03 19:32 PM
Edición impresa
EL DÍA, Candelaria

Rafael Suárez González anuncia que no participará en la candidatura del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Candelaria responsabilizando de ello al actual presidente local, portavoz municipal y cabeza de lista por esta formación política, Jesús Alonso, a quien acusa de haberle sido desleal.

En declaraciones a EL DÍA, Suárez explicó que "he sido, soy y seguiré siendo del PP, pero me es imposible continuar en la vida política municipal junto a Jesús Alonso". El actual número dos de los populares considera que el presidente del PP en Candelaria "ha sido cobarde y no ha actuado conmigo con la misma confianza y lealtad con la que lo he hecho yo con él".

La situación empeoró en el momento de confeccionar la candidatura con la que el PP concurrirá en Candelaria el próximo 25 de mayo. Rafael Suárez fue colocado por Jesús Alonso en séptimo lugar sin que el hecho hubiera sido negociado o comunicado previamente al interesado.

Así lo afirma el actual número dos del PP en el Ayuntamiento de la Villa Mariana, quien accedió a la corporación en 1997, en sustitución del entonces alcalde, Lorenzo Suárez, en el momento en que éste dejó el consistorio para ser consejero del Gobierno de Canarias. En esta legislatura es uno de los dos ediles con que cuenta el PP.

No hay posibilidad

En sus manifestaciones, Rafael Suárez explica que trabajará porque el partido al que pertenece obtenga los mejores resultados posibles, "pero me siento decepcionado y, consecuentemente, no aceptaré estar en la misma candidatura en la que figure Jesús Alonso", de quien este periódico trató infructuosamente de conocer su opinión.