Tenerife Sur

El Plan General de Ordenación de Granadilla, aprobado inicialmente

El expediente contempla una nueva ciudad para San Isidro de 10.000 habitantes, un minipolígono industrial en Los Llanos y continuar con un crecimiento sostenible en la zona de medianías y áreas costeras.

EL DÍA, Granadilla de Abona
5/abr/03 19:32 PM
Edición impresa
EL DÍA, Granadilla de Abona

El Pleno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona aprobó inicialmente el Plan General de Ordenación (PGO) con los votos a favor del PSC-PSOE y del concejal del Grupo Mixto Manuel Ramos, ya que tanto CC como el PP decidieron abstenerse, mientras que el otro edil del Grupo Mixto, Marcos Pimienta, votó en contra.

El alcalde, Jaime González, explicó que la tramitación de dicho expediente ha supuesto "un proceso largo, en el que se generó un debate profundo".

No obstante, comentó el alto índice de participación ciudadana, "por lo que se puede considerar que el documento está consensuado con una parte importante de la población".

Entre las actuaciones más destacadas que se contemplan en el PGO está una reserva de suelo de 500.000 metros cuadrados en el núcleo de San Isidro, desde la zona de Los Cardones hasta las cercanías del campo de fútbol, para crear una ciudad, que acogería a una población de 10.000 habitantes, actuación "que contaría con equipamientos e infraestructuras".

Igualmente, se mantiene el crecimiento residencial y planta alojativa, "que no llegará a las 3.000 camas".

Otras de las iniciativas que se contemplan son el crecimiento del casco urbano, estimado en unas 3.000 viviendas; creación de un minipolígono industrial en Los Llanos, que dispondrá de una superficie de 4.000 metros cuadrados, y la reserva de suelo para el futuro intercambiador de transportes en San Isidro.

Asimismo, el alcalde dijo que el 90% del suelo continuará como agrícola y se incorpora a interés paisajístico la zona del preparque y determinadas áreas de medianías.