Tenerife Sur
GRANADILLA

La Bolsa de Empleo municipal facilita trabajo a 1.820 personas


EL DÍA, Granadilla de Abona
5/abr/03 19:32 PM
Edición impresa

EL DÍA, Granadilla de Abona

La Aedl del Ayuntamiento de Granadilla de Abona presentó ayer el balance de cuatro años de gestión, en la que se destaca que la Bolsa de Empleo ha encontrado trabajo a 1.820 personas de la localidad sureña.

Por tal motivo, el concejal del área, Rufino Acosta, que se mostró satisfecho por las actuaciones llevadas a cabo, comentó que "somos creadores de puestos laborales y, según tenemos conocimiento, en el Inem hay inscritos unos 1.200 desempleados, por lo que estamos por debajo de la media insular, regional y nacional".

Asimismo, el edil socialista resaltó que en la actualidad "contamos con unas 4.100 demandas de empleo, que no significa que sean desempleados, sino también hay demandantes que buscan mejoras laborales".

Los datos obtenidos reflejan que la mayor parte de los solicitantes son mujeres y jóvenes entre 16 y 30 años, siendo los trabajos más demandados los de dependienta, reponedor, mozo de almacén, cajera y repartidor.

Diez años de servicio

Rufino Acosta también expresó que este año se conmemora el décimo aniversario de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que será en octubre.

"Podemos decir que el área está consolidada, ya que comenzamos con un técnico y ahora contamos con cinco personas", matizó el socialista.

GRANADILLA