Tenerife Sur

Los trabajos de mejora de la travesía de Santiago del Teide costarán 1.350.000 euros


EL DÍA, Santiago del Teide
16/abr/03 19:33 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife adjudicó los trabajos comprendidos en el proyecto de acondicionamiento de la travesía de Santiago del Teide, cuyo presupuesto alcanza 1.350.000 euros. El acuerdo ha sido adoptado por la Comisión Insular de Gobierno, que recientemente había dado el visto bueno al estudio técnico.

Con esta obra se trata de continuar por el interior de la población la tarea ya realizada de introducir una serie de mejoras en la carretera TF-28, que comunica este núcleo con el de Erjos, y solucionar las deficiencias que presentaban la calzada y sus elementos funcionales.

El consejero de Carreteras, Lorenzo Dorta, expresa que "la actuación viene a complementar la primera fase del proyecto y se ceñirá a un área eminentemente urbana. La vía es transitada cada vez por mayor número de usuarios debido a que constituye la comunicación fundamental entre el Sur y el Norte".

"Esa cantidad de vehículos supone un riesgo cierto y, en consecuencia, es necesario realizar una obra que aumente de forma suficiente las condiciones de seguridad, tanto para los peatones como para los propios conductores, razón fundamental de este proyecto", comentó.

Los técnicos insulares que han redactado el estudio han previsto una propuesta dirigida a actuar en el conjunto de los elementos que componen la vía entre los accesos respectivos a Valle de Arriba y Arguayo, a lo largo de más de un kilómetro.

Los trabajos requerirán de un plazo de 12 meses y comenzarán con la demolición de las aceras existentes en la actualidad sin afectar a los árboles ornamentales. Asimismo, se efectuará las correspondientes excavaciones para la instalación de todos los servicios urbanos, que comprenden las redes de saneamiento, abastecimiento, electricidad y telefonía.