Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El premio de lotería en EE.UU. alcanza el récord de 1.600 millones de dólares leer

La Policía Local de Arona pone en servicio un dispositivo especial de seguridad

El concejal del área, el popular Arturo Reverón, señala que estará operativo por Semana Santa y consiste en reforzar los servicios nocturnos y la Unidad Turística. Asimismo, se intensificarán los controles de alcoholemia e identificación de vehículos y personas.

EL DÍA, Arona
16/abr/03 19:33 PM
Edición impresa

El concejal de Policía y Tráfico en el Ayuntamiento de Arona, el popular Arturo Reverón, informa de que a partir de hoy y hasta el próximo domingo se llevará a cabo un dispositivo especial de seguridad de Semana Santa. La iniciativa supondrá reforzar los servicios nocturnos, así como la Unidad Turística, "puesto que el objetivo es contar con un mayor control en playas, paseos y en las zonas de ocio" de la localidad.

De esta manera, expresa que "con ello pretendemos elevar la protección y disuadir al amigo de lo ajeno con acciones tendentes a ello".

Sin embargo, no será la única actuación que se desarrolle en los próximos días, "ya que tenemos previsto realizar una operación de llegada y otra de retorno, debido al elevado tráfico que se registrará por nuestras carreteras".

El popular también manifiesta que ha mantenido reuniones con responsables de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía, "en la que hemos alcanzado acuerdos de colaboración para incrementar la presencia policial en distintos puntos del municipio".

Explica que se realizarán conjuntamente controles de alcoholemia e identificaciones de vehículos y personas.

Asimismo, recuerda que las jefaturas de los núcleos turísticos de Las Galletas y Los Cristianos estarán operativas en su horario habitual.

Las Américas

Por otro lado, Arturo Reverón resalta que se está procediendo al ensanche y asfaltado de vías cercanas al estadio de Playa de las Américas, "lo que supondrá una importante mejora del entorno", iniciativa que también permitirá contar con un mayor número de aparcamientos en este mismo entorno de la dicha localidad turística.

"Según los datos que tenemos, incrementaremos en 200 las plazas", matizó el edil.