Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Llanos de Aridane retira honores y distinciones a Franco y a Blas Pérez leer

El Cabildo amplía a cuatro playas el plan de accesibilidad para discapacitados

Están situadas en Güímar (La Charcada y El Cabezo), Arico (Porís de Abona) y Santiago del Teide (La Arena), y la medida ha sido aprobada por la Sociedad Insular para la Promoción del Minusválido (Sinpromi) con una inversión cifrada en 18.000 euros.

EL DÍA, Costa Adeje
21/abr/03 19:33 PM
Edición impresa

El Cabildo ampliará a cuatro playas - Güímar (La Charcada y El Cabezo), Arico (Porís de Abona) y Santiago del Teide (La Arena) - su programa de accesibilidad para personas con discapacidad. En ese sentido, el consejo de administración de la Sociedad Insular para la Promoción del Minusválido (Sinpromi) ha dado el visto bueno a una inversión de 18.000 euros y al texto de los convenios que deberán ser suscritos con los respectivos ayuntamientos para establecer la colaboración en los proyectos.

En todos los casos se prevé habilitar diferentes espacios, comenzando por zonas de aparcamiento reservadas en las cercanías de los accesos a la costa. Asimismo, también se contempla la mejora de dichos pasos mediante la ejecución de rampas que favorezcan un tránsito cómodo y eficaz y la instalación de una serie de pasarelas de madera destinadas a garantizar la comunicación con el lugar donde se encuentren las duchas.

Los especialistas de Sinpromi han incluido en la propuesta técnica la colocación de pasarelas enrollables que podrán ser extendidas sobre la arena hasta el agua para facilitar el paso de sillas de ruedas. Las actuaciones serán completadas con la instalación de duchas adaptadas y la distribución de señales específicas para informar y orientar a los usuarios sobre el equipamiento.

Hasta el momento figuran también incluidas en el programa las playas de El Médano, en Granadilla; Los Cristianos y Las Vistas, en Arona; Torviscas, Fañabé y Bahía del Duque, en Adeje; Playa Jardín, en Puerto de la Cruz, y El Socorro, en Los Realejos, según informa el Cabildo.