Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de Laura Luelmo leer
ARONA

El Pleno aumenta las tarifas del sector del taxi en un 5 por ciento


EL DÍA, Arona
21/abr/03 19:33 PM
Edición impresa

El Pleno del Ayuntamiento de Arona aprobó el expediente por el que se modifican las tarifas en el sector del autotaxi, lo que representará una subida global del 5 por ciento.

Así, la bajada de bandera diurna, en la que se incluye el primer kilómetro, quedará en 1,71 euros, mientras que la nocturna y la de los festivos se establecerá en 2,11 euros, en la que también se cuenta el primer kilómetro que se recorra.

En este sentido, el concejal de Transporte en la Corporación local, Ramón García, señala que con la revisión lo que se pretende es "cerrar el círculo de la picaresca".

El edil explica también que el proyecto contempla que el suplemento por bultos suba 40 céntimos, al igual que la salida o entrada al muelle. La hora de espera se fijará en 8,37 euros y el kilómetro en 41 céntimos.

Según comenta, la novedad en la presente modificación es que se crea el suplemento de llamada al radiotaxi, que costará 50 céntimos, mientras que desaparecen los complementos de nocturnidad y festivos.

A pesar que este asunto fue aprobado por los concejales que componen el Ayuntamiento de Arona, será en última instancia la Comisión Territorial de Precios, órgano dependiente de la Consejería de Hacienda, Economía y Comercio del Gobierno de Canarias, la que tiene que autorizar las subidas.

ARONA