Tenerife Sur
SAN MIGUEL

Jornadas de seguridad vial en el colegio de Las Zocas


EL DÍA, San Miguel de Abona
22/abr/03 19:33 PM
Edición impresa

El colegio público Juan Bethencourt Alfonso de Las Zocas acoge hasta el próximo miércoles 23 de abril un programa de educación vial, que lleva a cabo la Policía Local de San Miguel de Abona, según ha informado el concejal del área y primer teniente de alcalde, Valentín González Évora.

Las actividades propuestas comienzan con la proyección de un vídeo para luego desarrollar una charla sobre lo expuesto, donde los estudiantes pueden preguntar aquellas dudas que tengan. Asimismo, se les entrega a los alumnos una serie de cuestionarios, los que tienen como objetivo conocer el grado de conocimiento de la señalización horizontal y vertical más básica, sobre todo las que afectan directamente al peatón.

Las sesiones se cierran con una demostración de todo lo que se ha estudiado y explicado, acto que se realizará en el polideportivo. Para ello, se preparará un circuito que servirá de ejemplo a las "múltiples situaciones de circulación con las que se pueden encontrar los niños en la calle".

El edil nacionalista en dicha Corporación Local resalta que esta actividad ya se desarrolló en el colegio público de San Miguel Arcángel, impartido entre el 8 y 10 del presente mes, "con lo que la edición de este año concluirá con las enseñanzas que se están efectuando en el núcleo de Las Zocas".

SAN MIGUEL