Tenerife Sur
ARONA

Congreso sobre discapacidad en Playa de las Américas, hoy


EL DÍA, Arona
24/abr/03 19:34 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arona

Bajo el lema "Nada sobre Nosotros sin Nosotros" se desarrollará en el Auditorio Pirámide de Arona de Playa de las Américas el Congreso Europeo de Vida Independiente, que se inaugura hoy, a las nueve y media de la mañana, y concluirá el sábado 26.

La iniciativa, que se celebra en el Año Europeo para las Personas con Discapacidad, constituye "un importante encuentro para sensibilizar e intercambiar experiencias que promuevan la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas con minusvalías".

La organización destaca que el certamen se estructura "en tres grandes áreas, tales como la desinstitucionalización, desmedicalización y bioética".

Integración

Es por ello, que durante las sesiones previstas se contarán con profesionales y asociaciones de expertos que determinarán qué tipo de actuaciones son necesarias para conseguir "la integración plena y efectiva" de las personas que presentan algún tipo de discapacidad.

Asimismo, entre los actos de hoy está una muestra sobre ayudas técnicas en el sector turístico y en el transporte.

La apertura del congreso contará con la presencia del alcalde de Arona, Miguel Delgado, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y el consejero de Empleo y Asuntos Sociales, Marcial Morales.

ARONA