Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las milicias kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico leer

El alcalde mediará para desbloquear la rotonda de San Isidro

Jaime González mantuvo una reunión con el consejero insular de Carreteras, Lorenzo Dorta, a quien reclamó que aplique la legislación a fin de evitar más demoras en el inicio de la obra.

EL DÍA, Granadilla de Abona
24/abr/03 19:34 PM
Edición impresa
EL DÍA, Granadilla de Abona

Con el objeto de evitar más demoras en la realización del proyecto de la rotonda de San Isidro, el alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con el consejero de Carreteras, Vivienda y Transporte del Cabildo insular, Lorenzo Dorta, a quien pidió la aplicación de la ley "para que no se dilate más en el tiempo el inicio de los trabajos".

A tal fin, el presidente de la Corporación granadillera se comprometió a colaborar y mediar ante los propietarios de los terrenos afectados a fin de agilizar los trámites necesarios.

El expediente de expropiación del suelo ha complicado la culminación de los trabajos previos al comienzo de la obra debido a la aparición de titulares de terreno que no están identificados. Consecuentemente, se produce una nueva demora en la realización de una infraestructura considerada fundamental para la ordenación del tráfico en San Isidro.

Continúa el proyecto

A comienzos de marzo, Dorta anunciaba que la obra de la vía de servicio y la modificación del enlace de San Isidro comenzaría una vez solventadas las expropiaciones de 14 parcelas que pertenecen a nueve propietarios.

La obra está presupuestada en 5.620.000 euros y consiste en construir un segundo puente paralelo al existente y una glorieta elevada que distribuirá el tráfico procedente de la autopista, el que discurre por la carretera Granadilla-El Médano y el del interior de San Isidro.