Tenerife Sur
ARICO

Faltan papeleras y contenedores de basura en Las Arenas


EL DÍA, Arico
25/abr/03 19:34 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arico

La Asociación de Vecinos Las Arenas denuncia la deficiente dotación de papeleras y contenedores de basura. Su directiva asegura que llevan medio año planteando la mejora de esta situación ante el ayuntamiento sin que se resuelva el problema, quejándose, asimismo, de que sólo instalen dos contenedores coincidiendo con la presencia de campistas y en lugares próximos a estos, no donde lo necesitan los vecinos.

El colectivo se pregunta por qué no se atienden las solicitudes cuando las plantea la población y dicen no entender por qué se considera a los vecinos de este barrio con menos categoría que los demás.

Asimismo, la asociación recuerda que las papeleras solicitadas en cada una de las reuniones reseñadas tampoco han llegado, por lo que "los vecinos, con el fin de mantener la playa lo más limpia posible, instalamos unas papeleras hechas de bidones de pintura, las cuales recogemos y vaciamos periódicamente".

Cerca del vertedero

El barrio de Las Arenas se encuentra en las inmediaciones del vertedero insular ubicado en Arico, por lo que a la población le llama la atención que se produzca esta situación, que incluye la falta de contenedores para la recogida selectiva de vidrio.

Actualmente, los habitantes de Las Arenas trasladan hasta Tajao, núcleo emplazado a medio kilómetro y donde sí hay colocados los contenedores tipo iglú, el vidrio que pueden recoger en bidones que habilita para ello un vecino del barrio.

Teniendo en cuenta las condiciones geográficas de Las Arenas, así como su cercanía al vertedero insular y a las instalaciones futuras para facilitar el reciclaje de residuos, la asociación dice que tampoco entiende que no se faciliten las infraestructuras y equipamientos públicos necesarios para implicar a la población en la aplicación de medidas que favorezcan el cuidado del medio ambiente.

Este periódico no pudo conocer ayer la opinión del grupo de gobierno.

ARICO