Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Disturbios en Vallecas frente a la casa del presunto asesino de un vecino leer

Colocada la primera piedra del futuro Palacio de Justicia de Arona

La nueva infraestructura, que prevé estar operativa a principios de 2005, se construye en Los Cristianos en una parcela de 13.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento aronero. El presupuesto habilitado para llevar a cabo las actuaciones supera los 14.000.000 de euros.

EL DÍA, Arona
25/abr/03 19:34 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arona

El consejero de Presidencia, Julio Bonis, el alcalde de Arona, Miguel Delgado, y la jueza decana María Jesús Martín, entre otras autoridades, procedieron en la tarde de ayer a la colocación de la primera piedra del Palacio de Justicia de Arona, que se construirá en Los Cristianos y cuyas obras concluirán a principios de 2005.

Durante el acto se resaltó que el edificio permitirá disponer de una sede judicial acorde con las necesidades actuales.

En cuanto a las características, la parcela en la que se construye fue cedida por el Ayuntamiento de Arona y cuenta con 13.000 metros cuadrados, pero la superficie construida será de 19.580, distribuidos entre dos sótanos y tres alturas. El presupuesto es de 14.193.240 euros.

El inmueble está previsto para acoger a 12 Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, pero dada la singularidad del mismo se puede ampliar a 16. En este sentido, en la actualidad la planta judicial es de 7 juzgados, pero el consejero no descarta que se continúe ampliando.

El complejo dispondrá de despachos individuales para jueces, secretarios y fiscales; oficinas comunes con mostrador de atención al público y Juzgado de Guardia y Registro Civil, así como la Oficina de Atención a Víctimas del Delito. Además, se crearán departamentos para la Fiscalía y el Decanato.

Igualmente, el Palacio de Justicia de Arona contará con una clínica Médico-Forense, biblioteca y dependencias para los colegios profesionales de abogados y procuradores.

Otra de las características será que tendrá 7 salas de vistas, una de boda y 12 polivalentes, una por órgano judicial.

Finalmente, se resaltó que el Palacio de Justicia de Güímar entrará en funcionamiento en breve.