Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Torra dice que defenderá hasta "las últimas consecuencias" la libertad de expresión leer

El XIII Festival de Chasna se celebrará el 2 de mayo en la carpa municipal de Granadilla


EL DÍA, Granadilla de Abona
25/abr/03 19:34 PM
Edición impresa
EL DÍA, Granadilla de Abona

La Asociación Cultural Los Chasneros y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona celebrarán el próximo 2 de mayo, en la carpa instalada en la calle Fundador Gonzalo González, en el casco de la Villa, la XIII edición del Festival de Chasna. En esta ocasión, los grupos participantes serán Los Sabandeños, Parranda de Cantadores y el grupo anfitrión, Los Chasneros.

Como es tradición en este evento cultural sureño, se procederá al nombramiento del Chasnero Distinguido y de Honor que este año ha recaído en el párroco de Granadilla de Abona, José Ventura, persona que la organización considera importantísima en el conocimiento de la vida, obra y ejemplos del santo Hermano Pedro. También destacaron su trabajo en pro del rescate y restauración de la cueva y como impulsor del procedimiento de su santificación.

Con nuevos bríos

Tras dos años de paréntesis, Los Chasneros y el Ayuntamiento de Granadilla de Abona retoman este encuentro que en su decimotercera edición consolida "nuestro compromiso de acercar aún más a la sociedad nuestro folclore y nuestra canción o nueva canción; y, por otro lado, contribuyendo a mantener y, si se quiere, potenciar la cultura del Sur de Tenerife", según informaron.