Tenerife Sur

El ministro de Hacienda y Zapatero, en la Universidad de Verano de Adeje

Los representantes del Gobierno y del PSOE hablarán en un curso sobre sus modelos para aplicar las reformas en el IRPF. Otras 17 materias conforman el programa de la nueva edición, que se presentó ayer.

EL DÍA, Adeje
26/abr/03 19:34 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y José Luis Rodríguez Zapatero, secretario general del PSOE, participarán en la próxima edición de la Universidad de Verano de Adeje, dentro de un curso sobre las tendencias actuales en las reformas del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) en los países de la OCDE. La presencia de dichos políticos fue anunciada ayer por el concejal de Educación, Gonzalo Delgado, y el vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Álvarez, en el transcurso de la presentación del encuentro académico.

El objetivo de la organización es que tanto el Gobierno del Partido Popular como el principal grupo de la oposición expongan sus ideas sobre los cambios fiscales que afectarán a los ciudadanos. Así, Montoro hablará de "La reforma del IRPF en el marco de la política económica del gobierno" y Rodríguez Zapatero disertará acerca de "El IRPF que establecería un gobierno del PSOE".

Dicho curso, dirigido por el profesor de Derecho Fiscal Juan Romero Pí, se celebrará en la primera semana de la Universidad de Verano, es decir, entre el 14 y el 18 de julio. El ministro intervendrá en la sesión inaugural y el líder de los socialistas en la última jornada.

Inversión

El presupuesto para el presente año ronda los 240.000 euros. Esta inversión permitirá impartir un total de 18 materias con oferta oficial de créditos de libre elección.

Además, habrá varias actividades complementarias, entre las que destaca la segunda edición de las Jornadas de "Multiculturalidad", dedicadas a la paz.

La matrícula se abrirá el 5 de mayo y se cerrará cuando se agoten las plazas. Las inscripciones volverán a ser gratuitas para los adejeros. En los cursos de una semana, los alumnos de centros oficiales, parados y jubilados tendrán que pagar 50 euros; el personal no residente en Adeje, 60 euros; mientras que el resto del público, 75 euros.

Matrícula y desplazamientos

De nuevo, los interesados podrán matricularse en el departamento de Cultura de Adeje y en el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, en la Ciudad de los adelantados.

Los traslados de ida y vuelta en guagua desde La Laguna y Santa Cruz de Tenerife serán gratuitos. En caso de no querer desplazarse diariamente a la localidad sureña, los organizadores también disponen de una residencia.