Tenerife Sur

Coches, lujo e ilusión

El viernes fue inaugurado el Automuseo Tenerife, primer centro de la Isla en el que pueden contemplarse juntos más de 120 vehículos antiguos y clásicos.

EL DÍA, Adeje
27/abr/03 19:34 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

¿Le gustan los automóviles antiguos y "las máquinas" que compitieron por las carreteras insulares hace muchos años? Pues ya hay un lugar en el que apreciar algunas de esas "joyas". Automuseo Tenerife, el primer centro de estas características que se abre en la Isla, fue inaugurado oficialmente la tarde del pasado viernes. Desde ahora, más de 120 coches antiguos y clásicos de diversas marcas, junto a varias motos, podrán observarse de forma permanente en las nuevas instalaciones, ubicadas en el centro comercial Pueblo Canario, en Costa Adeje. La sede dispone de más de 5.000 metros cuadrados de superficie, dividida en dos plantas.

Los visitantes tendrán oportunidad de ver vehículos de todas las épocas, desde el más antiguo, fabricado en 1909 (TF-8), hasta los clásicos de hace 25 años.

Una de las características del centro es que periódicamente cambiarán los coches expuestos, que son propiedad de coleccionistas de toda la Isla.

Servicio de venta

Además, ofrece un servicio para facilitar a los dueños la muestra y venta directa de sus automóviles; cada uno de los cuales tiene asignada una ficha técnica.

Entre otras curiosidades, cuenta con una sala exclusiva para los coches de la marca Mercedes-Benz, así como una serie de vehículos de competición utilizados en la Isla durante las últimas décadas.

En las paredes se han colgado fotografías que ilustran la historia del automóvil en Tenerife desde comienzos del siglo XX hasta la Guerra Civil aproximadamente.

Carreras y anuncios

También se ofrecen imágenes de carreras celebradas en Canarias, así como cuadros con los anuncios publicitarios de vehículos aparecidos en los periódicos insulares de la pasada centuria.

La entrada cuesta 5 euros para los residentes y 6 euros para los turistas, mientras que los niños pagan la mitad de los adultos, según explican los gestores del recinto.

Un espacio singular de Costa Adeje, en el que los visitantes pueden encontrar muchas sorpresas, entre el lujo y la ilusión por revivir el pasado.