Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Cinco cocineros competirán en Tenerife en busca de la mejor tortilla de España leer

El nuevo acceso a Chacona, o calle de Thor Heyerdahl, ya tiene presupuesto

El Ayuntamiento de Güímar ha pedido ofertas a tres empresas para realizar la primera fase que, como toda la obra, será cofinanciada por la naviera Fred Olsen merced a un convenio.

EL DÍA, Güímar
28/abr/03 19:34 PM
Edición impresa
EL DÍA, Güímar

El barrio de Chacona contará con un nuevo acceso, calle que llevará el nombre de Thor Heyerdahl, y la comisión de gobierno que preside Rigoberto González ha aprobado una aportación de 33.267,62 euros para acometer la primera fase del proyecto, según informa el alcalde de Güímar. Para su realización, la corporación solicita ofertas a tres empresas, al menos, según lo previsto en el pliego de condiciones de contratación también aprobado.

Esta obra se realiza en cumplimiento del convenio urbanístico firmado con la compañía Fred Olsen el 1 de junio de 1996, que posibilitó el desarrollo del Parque Etnográfico Pirámides de Güímar. El coste total de los trabajo es de 381.814,04 euros, si bien será la compañía naviera la que completará la financiación de la primera fase con 90.151,82 euros.

La nueva vía partirá desde la avenida de Venezuela, en las proximidades de la antigua sede de las oficinas de la compañía Unelco, y enlazará con la calle Chacona, según informa el segundo teniente de alcalde, Pedro Rubens Castro.

El primer tramo de la obra consistirá en la apertura total de la calle, definiendo su trazado y abriendo las zanjas para colocar la infraestructura correspondiente a todos los servicios y redes que se instalarán en una segunda fase.

Este proyecto es muy necesario para esta zona del municipio "y significa un paso más en el desarrollo del casco urbano con un mejor aprovechamiento del suelo disponible", concluyó el alcalde.