Tenerife Sur

Adeje intenta que la Ley de Carreteras no afecte a numerosas casas de Los Menores

El ayuntamiento tratará de desbloquear la situación creada por un informe de la Consejería de Obras Públicas en la próxima reunión de la Cotmac. Uno de los argumentos es que, con el nuevo trazado del cierre del anillo insular, dicha vía se convertirá en una travesía urbana.

EL DÍA, Adeje
29/abr/03 19:34 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

El Ayuntamiento de Adeje intentará evitar que numerosas viviendas y propiedades del barrio de Los Menores se vean afectadas por la Ley de Carreteras del Archipiélago si el Gobierno de Canarias aplica textualmente dicha normativa. Éste será uno de los asuntos que se prevé debatir en la próxima reunión de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), organismo dependiente de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente.

El concejal de Urbanismo, el socialista Ricardo Moreno, explica que en dicho encuentro tratará de desbloquear la situación generada tras un informe elaborado por la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del ejecutivo autónomo.

El edil señala que uno de los argumentos de la corporación municipal es que, a raíz del trazado proyectado para el "cierre del anillo insular", la actual carretera general TF-82 (Adeje-Guía de Isora) se convertirá a su paso por Los Menores en una travesía urbana, por lo que las competencias sobre la misma recaerán en el consistorio sureño.

En suelo urbano

Según Moreno, las propiedades y viviendas afectadas se encuentran, además, dentro del suelo urbano desde que se aprobaron las Normas Subsidiarias de 1982; es decir, mucho antes de que la Ley de Carreteras fuera planteada por el Gobierno canario.