Tenerife Sur
SAN MIGUEL

Éxito de las I Jornadas de Puertas Abiertas de la ludoteca


EL DÍA, San Miguel de Abona
29/abr/03 19:34 PM
Edición impresa

EL DÍA, San Miguel de Abona

El primer teniente de alcalde en San Miguel de Abona, Valentín González, manifestó que las I Jornadas de Puertas Abiertas de la Ludoteca El Globo, que se desarrollaron desde el 22 al 26 de abril, han sido "un verdadero éxito, ya que durante en el transcurso de las mismas "hemos contado con la asistencia de medio millar de personas".

En este sentido, el nacionalista expresa que "nos podemos sentir satisfechos por la aceptación que han obtenido las diversas actividades que programamos para conmemorar su cuarto aniversario, con lo que queda reflejado que la ludoteca ha calado dentro de la sociedad sanmiguelera, especialmente entre los más jóvenes de nuestra localidad".

El edil del equipo de gobierno comenta que entre las actividades que se llevaron a cabo estaban torneos deportivos, teatro, proyecciones de cine, cuentacuentos infantil y juegos. Asimismo, se visitó la recién inaugurada biblioteca municipal y se realizaron encuentros con otras ludotecas de la Isla, como la de Santiago del Teide y Llano del Moro.

Actividades para adultos

También se diseñaron actividades para adultos, como exposiciones, presentación de la Guía Pedagógica para Padres y concurso de postres.

El nacionalista apuntó que continuarán en esta línea de trabajo en los próximos años, "puesto que se valora la labor educativa que se efectúa en la ludoteca, que no ha pretendido otra cosa que fomentar valores y actitudes basados en el respeto, cooperación, afectividad, responsabilidad, limpieza y orden de los más jóvenes a través del juego y el juguete".

Las Zocas

Por otro lado, se procede a la mejora del acceso de Las Zocas por El Pilón, actuación que supone una inversión de 48.000 euros.

Los trabajos consisten en el ensanche y repavimentación de la calzada, acerado, ajardinado e iluminación del entorno, además se adecua la zona para la colocación de servicios telefónicos y eléctricos.

SAN MIGUEL