Tenerife Sur

Los bomberos de Granadilla amplían el parque móvil en tres nuevos vehículos

Javier Díaz, presidente de la Asociación Guayota, anunció que se trabaja para que entre en servicio el grupo de Actividades Subacuáticas y el de Perros de Rescate.

EL DÍA, Granadilla de Abona
29/abr/03 19:34 PM
Edición impresa
EL DÍA, Granadilla de Abona

Los Bomberos Voluntarios Guayota de Granadilla de Abona han incrementado la flota de vehículos al incorporar un camión bomba urbano pesado, entregado por el Consorcio Insular de Bomberos, y dos todoterreno, según ha informado el presidente del colectivo sureño, Javier Díaz Melián, en un acto que estuvo presidido por Alfonso Delgado como alcalde accidental.

El máximo responsable del parque de bomberos comentó que "uno de los 4x4 será utilizado por el equipo de Salvamento Marítimo, mientras que el otro lo compartirán el grupo de Actividades Subacuáticas y el de Perros de Rescate".

En este sentido, señaló que la inversión llevada a cabo para la compra de los dos todoterreno fue superior a los 42.070,85 euros.

Javier Díaz expresó que con las nuevas incorporaciones "disponemos de 10 vehículos y 4 embarcaciones, con lo que podemos considerar que tenemos una flota compensada, aunque nosotros continuaremos trabajando para seguir incrementando el actual número".

Asimismo, el presidente de Guayota manifestó que las actuaciones de los próximos meses se centran en poner operativos, "y a disposición del Consorcio Insular de Bomberos, el grupo de Actividades Subacuáticas y el de Perros de Rescate, equipo que está compuesto por cuatro personas y por dos canes, un pastor alemán y un pastor belga".

"Igualmente, queremos continuar avanzando para concluir el Parque de Bomberos Guayota", expresó.