Tenerife Sur

José Rodríguez Ramírez será Hijo Adoptivo del municipio de Arico

El Pleno aprobó anoche incoar el expediente correspondiente teniendo en cuenta su trayectoria profesional, y la defensa de la Isla y el municipio que realiza a través de EL DÍA.

EL DÍA, Arico
30/abr/03 19:34 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arico

El Pleno del Ayuntamiento de Arico aprobó por unanimidad, durante la sesión plenaria ordinaria celebrada ayer, la propuesta de la Alcaldía de incoar el expediente para la declaración de José Rodríguez Ramírez, editor/director de EL DÍA, como Hijo Adoptivo del municipio.

El alcalde ariquero, Eladio Morales, manifestó que este título servirá "como reconocimiento a la trayectoria personal y profesional del homenajeado", de quien también destacó "la defensa que de la isla de Tenerife ha hecho durante toda su vida".

En esa línea, aludió al papel que ha desempeñado EL DÍA "como vehículo de transmisión de las inquietudes que han mostrado los vecinos de Arico y de las iniciativas puestas en marcha desde el ayuntamiento, así como el apoyo dado en todo momento a la ciudadanía ariquera en la defensa de los intereses de quienes residen en esta localidad".

Agradecimiento

La Alcaldía indicó que los medios de comunicación "han jugado un papel muy destacado en el desarrollo de Arico y en el lugar alcanzado por el municipio en el contexto de la Isla, así como en la consecución de muchos logros para nuestros vecinos".

En dicha sesión, y dentro del capítulo dedicado a los expedientes de honores y distinciones, el Pleno aprobó otorgar el nombre del deportista Mario Pestano al polideportivo de Arico Viejo y otorgar la Medalla de Oro a "Diario de Avisos".