Tenerife Sur

Arico reducirá su aportación al vertedero colocando 150 contenedores amarillos

Todos los núcleos del municipio disponen de este equipamiento que permite la recogida selectiva de envases ligeros para su reciclaje. La ciudadanía ha aplaudido esta iniciativa, dado el grave problema que soportan con el complejo medioambiental, según la concejal Belén Reyes.

EL DÍA, Arico
1/may/03 19:34 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arico

La colocación de 150 contenedores amarillos para la recogida selectiva de envases ligeros para su reciclaje en Arico es un avance en la optimización del proceso de retirada de los residuos, a lo que se añade la puesta en marcha de las campañas "Separar para reciclar" y "Arico, un compromiso limpio", según informa el grupo de gobierno.

Belén Reyes, concejal responsable de los temas relacionados con el PIRS, señala que los primeros 110 contenedores con capacidad para almacenar 800 litros están ubicados en todos los barrios del municipio, anunciando que en el plazo de un mes serán colocados otros 15 de este mismo calibre y 25 de 360 litros. Estos últimos estarán emplazados en los núcleos de la zona alta.

"Los ciudadanos han aplaudido esta iniciativa dado el grave problema que soporta Arico con el complejo medioambiental, en el que, gracias a esta medida, se dejará de verter un volumen importante de residuos en el territorio ariquero", explica Belén Reyes.

Otro aspecto que destaca la edil es que por cada 60 habitantes de Arico habrá un contenedor amarillo, ratio que la corporación considera "bastante óptima".

Un servicio mejor

Los contenedores serán vaciados una vez a la semana, si bien está previsto ampliar dicha frecuencia en función de las necesidades que se corresponderá con el grado de concienciación que sobre esta materia exista entre la población, añade la concejal, quien destaca la edición de trípticos, cartas, pegatinas, audiovisuales, carteles y otros soportes publicitarios para avanzar en ese sentido.