Tenerife Sur

Arico abrió la Casa del Mayor, un centro de formación, ocio y tiempo libre

Se trata de un recinto ubicado en la Villa de Arico, que será ampliado y mejorado en breve para uso de la población que supera los 65 años de edad, que suma el 25% del censo local.

EL DÍA, Arico
6/may/03 19:34 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arico

Arico cuenta con una Casa del Mayor, un centro de formación, ocio y tiempo libre para la población de la tercera edad. Emplazado en la calle Benítez de Lugo de la Villa, esta instalación fue inaugurada por el alcalde, el nacionalista Eladio Morales, en presencia de 200 personas.

La Casa del Mayor ocupa un inmueble antiguo de tipología tradicional canaria en la que se impartirán talleres, cursos y otras actividades en beneficio de la tercera edad.

Morales manifestó que se encuentra satisfecho porque se haya hecho realidad una demanda de los mayores ariqueros y anunció que el ayuntamiento seguirá esforzándose en la mejora de estas instalaciones. Para ello, afirmó, ampliarán el recinto en un corto período de tiempo. Asimismo, informó de la próxima restauración que se llevará a cabo en el exterior de la vivienda que alberga la Casa del Mayor respetando el entorno rural en el que se encuentra situada.

Una cuarta parte del censo

El alcalde de Arico incidió en que el grupo de gobierno está planificando otra serie de medidas a aplicar para mejorar las condiciones de este segmento de la población "ya que los mayores de 65 años suman casi el 25% del censo actual del municipio".

A juicio de Eladio Morales, "se hace necesario dotar de una infraestructura adecuada a todo el equipamiento público ariquero que esté relacionado con este colectivo social para su mejor funcionalidad y servicio óptimo".