Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Una mujer mata a su marido a puñaladas y alega que fue para defenderse leer

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona refuerza el equipo del Menor y la Familia


EL DÍA, Arona
6/may/03 19:34 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arona

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona refuerza el equipo del Menor y Familia con la contratación de una trabajadora social y una educadora, iniciativa que ha sido posible a raíz de la firma de un convenio con el Gobierno de Canarias.

El edil del área, José Alberto González Reverón, manifiesta que las nuevas incorporaciones realizarán sus funciones en turno de tarde, "con lo que se viene a complementar las tareas que se desarrollan por las mañanas".

El nacionalista expresa que los técnicos tendrán como principal objetivo "trabajar con niños pertenecientes a madres solteras que se encuentran en situación de prerriesgo, para evitar que el conflicto vaya a mayores".

De esta manera, el titular de Servicios Sociales en la Corporación Municipal aronera comenta que "fomentaremos las relaciones personales con el fin de conseguir una convivencia normalizada, para lo que daremos el apoyo necesario, incluso a nivel jurídico, para reconducir la situación que existe".

En cuanto al presupuesto que se ha destinado para posibilitar la contratación del nuevo personal, el mismo ascendió a 36.060,73 euros.

Inauguración

Asimismo, el concejal nacionalista del Ayuntamiento aronero manifiesta que hoy, a las doce del mediodía, se procederá a la inauguración, por parte del alcalde, Miguel Delgado, del piso de acogida para mujeres maltratadas, que se ubica en el casco urbano de la localidad sureña.

Sin embargo, el acto se llevará a cabo en el centro cultural de la ciudad turística de Los Cristianos.

El edil resalta que este complejo supone poner en marcha un importante proyecto.