Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
El Tenerife evita la derrota en el minuto 96 leer

Un estudio revela las necesidades para la recogida selectiva de basura en Adeje

Aunque todavía no sabe lo que costarán, el ayuntamiento deberá adquirir, como mínimo, 453 contenedores para vidrio, envases y "papel-cartón". La implantación del sistema depende de que la concesionaria obtenga la autorización de gestor autorizado de residuos.

EL DÍA, Adeje
6/may/03 19:34 PM
Edición impresa

La implantación de la recogida selectiva de basura en Adeje aún no tiene fecha. A pesar de que intentará agilizar el proceso, el ayuntamiento está a la espera de que la empresa concesionaria del servicio obtenga la autorización como gestor autorizado para tratar y transportar residuos sólidos. El concejal de Obras y Servicios, Felipe Delgado, explica que, no obstante, el consistorio ya dispone de un estudio de las necesidades que han de cubrirse para aplicar el nuevo sistema. Dicho documento determina el número de contenedores que debe haber en cada zona para que los usuarios viertan el vidrio, los envases, así como el papel y el cartón.

En total hacen falta 453 depósitos, de los que 115 serán para vidrio, 169 para envases y otros 169, para papel y cartón.

En el casco y los barrios, la administración distribuirá 46 para cada grupo de materias residuales. Los establecimientos hoteleros dispondrán de un total de 33 para vidrio y el mismo número para envases y "papel-cartón". En los centros "extrahoteleros" habrá 36 para vidrio, 49 de envases y otros 49 de papel y cartón.

La corporación comprará dicho material, aunque su coste lo conocerá a lo largo de este mes. Según Delgado, con el actual modelo de reparto de ingresos por ofrecer el servicio, el ayuntamiento no recibirá ni la mitad de lo que invertirá en la implantación de la recogida selectiva.