Tenerife Sur

El I Congreso de Fitapa congregará a 370 personas en Playa de las Américas

Con el título "Familia y escuela: un modelo de participación social", se analizará, a partir del viernes, la actual situación para buscar que los padres se impliquen más en la educación de sus hijos, según la presidenta de la Federación insular, Pura Toste.

EL DÍA, Arona
6/may/03 19:34 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arona

Bajo el titulo "Familia y escuela: un modelo de participación social" se desarrollará el I congreso organizado por la Federación Insular Tinerfeña de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fitapa), presentado en el centro cultural de Los Cristianos y que congregará a 370 personas en el complejo hotelero Mare Nostrum Resort de Las Américas entre el 9 y 11 del presente mes.

La presidenta del colectivo, Pura Toste, acompañada por el alcalde de Arona, Miguel Delgado, señaló que en este foro, que se pretende desarrollar cada 2 años, se realizará un análisis de "la situación actual, así como buscar nuevos caminos y compromisos".

"Además, resaltaremos la importancia de una mayor participación de los padres en la educación de sus hijos, tanto activa como colaborativa, ya que el niño mejoraría en su rendimiento si el padre se implica en estas tareas", expresó.

De este manera, comentó que "el entendimiento no es tan difícil, puesto que los procesos participativos siguen siendo útiles. Somos muchísimas las personas que estamos convencidas y motivadas para seguir adelante".

Asimismo, Pura Toste explicó que uno de los motivos de haber elegido la comarca sureña para desarrollar el congreso es por la singularidad que presenta esta parte de la Isla.

En cuanto al foro, que comenzará el viernes a las 16:30 horas, se caracterizará por las ponencias, "en la que se analizará la actual situación y se buscarán soluciones a las distintas problemáticas"; siete grupos de trabajo; y mesas redondas.

El presupuesto es de 30.050,61 euros, "para lo que contamos con la colaboración" de distintas administraciones y empresas privadas.