Tenerife Sur

Servicios Sociales de Granadilla atendió a más de 24.000 personas el año pasado

El concejal del área, Alfonso Delgado, analizó la memoria de los trabajos realizados y comentó que se ha registrado un incremento aproximado del 20 por ciento con respecto a 2001. Las principales demandas se centraron en familia, inmigración, infancia y mayores.

EL DÍA, Granadilla de Abona
7/may/03 19:34 PM
Edición impresa
EL DÍA, Granadilla de Abona

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Alfonso Delgado, presentó ayer la memoria de gestión correspondiente al año pasado. En la misma se pone de relieve que durante 2002 un total de 24.148 personas utilizaron los distintos servicios que presta dicho departamento municipal, "atendiendo una media mensual de 2.000 demandantes".

Así, el titular del área manifestó que se registró un incremento de aproximadamente del 20% con respecto a 2001, siendo uno de los motivos el aumento poblacional y la singularidad de la localidad.

El socialista señaló que las principales demandas se han centrado en la familia, inmigración e infancia, así como en mayores.

En este último apartado, el servicio de ayuda a domicilio, se ha potenciado y "queremos continuar con esta línea".

El edil explicó que 15 trabajadores son los que prestan "apoyo en las actividades básicas de la vida diaria de los mayores, tales como las tareas relacionadas con el aseo y las comidas".

Sin embargo, reconoció que un proyecto que tiene que realizarse es la construcción de un geriátrico, que complemente la oferta que se tiene en la actualidad, por lo que espera la implicación del resto de las administraciones.

La memoria también refleja la "elevada" petición de vivienda que existe, alcanzando las 300 solicitudes, "que la Sociedad Municipal de Vivienda quiere dar respuesta a la demanda".

Alfonso Delgado también comentó que los asuntos relacionados con la inmigración tuvo una destacada incidencia, atendiendo a 1.538 personas.