Tenerife Sur

El piso de acogida a mujeres maltratadas de Arona abrirá el 19 de este mes

El alcalde, Miguel Delgado, y el concejal de Servicios Sociales, José Alberto González, destacaron que el centro tendrá capacidad para albergar a un total de cinco mujeres. La estancia queda establecida en tres meses, aunque según las circunstancias se puede prorrogar el plazo.

EL DÍA, Arona
7/may/03 19:34 PM
Edición impresa

El alcalde de Arona, Miguel Delgado Díaz, y el concejal de Servicios Sociales, José Alberto González Reverón, presentaron ayer el piso de acogida para mujeres que sufren violencia doméstica, que estará operativo el lunes 19 de mayo.

Durante el transcurso del acto, que se celebró en el centro cultural de la ciudad turística de Los Cristianos para no desvelar la ubicación exacta del inmueble "por motivos de seguridad de sus usuarias", las autoridades destacaron la importancia de la puesta en marcha de un proyecto de estas características para la comarca sureña.

En este sentido, comentaron que "se cumple otro de los objetivos que nos habíamos planteado en la presente legislatura, que dará respuestas a las necesidades de una zona que es cada vez más grande y cosmopolita".

Asimismo, se resaltó el apoyo obtenido de las distintas administraciones públicas, como Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias, "puesto que entendieron la necesidad de que en la zona hubiese un complejo que diese respuesta a las mujeres que tienen este tipo de problemática, y que sin su ayuda habría sido muy complicado su entrada en funcionamiento".

El inmueble elegido para llevar a cabo dicho proyecto dispone de dos baños, cocina, salón, comedor y seis habitaciones, lo que posibilitará que cinco madres permanezcan con sus hijos menores de diez años en dicha residencia.

De esta manera, en la actualidad se ha realizado la oportuna preselección, "que llegará de manera escalonada al centro de acogida".

La estancia se estipula en tres meses, "pero por circunstancias el plazo se podría prorrogar otros tres más, con lo que esperamos que en este período se normalice la situación".

Financiación

Por este motivo, las usuarias del centro de mujeres maltratadas realizarán diferentes actividades, además recibirán el apoyo psicológico necesario para que puedan superar los problemas que tengan.

La financiación es de 75,13 euros por mujer y día, "lo que permitirá cubrir el 90% de los gastos", según manifestaron los nacionalistas.