Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Apple apunta a los contenidos y su propia tarjeta de crédito para seguir cautivando leer
ARICO

Campaña de concienciación sobre el reciclaje de los residuos


EL DÍA, Arico
8/may/03 19:34 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arico

 

Belén Reyes, concejal delegada para asuntos relacionados con el vertedero insular, presentó ayer la campaña de concienciación ciudadana Separar para Reciclar y Arico Limpio. La misma está dirigida a los escolares del municipio así como a las entidades, asociaciones, colectivos y vecinos del municipio.

Según explicaron la edil y el alcalde, Eladio Morales, se ofrecerá la información a través de charlas y actividades diversas, así como mediante la utilización de folletos y documentación variada sobre la forma y uso de los residuos. La campaña, que comenzó ayer, concluirá cuando se hayan alcanzado los objetivos marcados a todos los colectivos.

Teniendo en cuenta que la recogida de envases, cristal, papel y cartón corresponde a los municipios, en Arico "se están adoptando las medidas oportunas para que tengan un servicio eficiente y con horarios adaptados a las exigencias de los barrios". En cualquier caso, puso de manifiesto que "es necesaria la concienciación de los vecinos".

En el presupuesto

Eladio Morales informó de que el presupuesto de la corporación incluye una partida específica para la realización de una auditoría medioambiental y, en función de su resultado, Arico exigirá a los organismos que correspondan las soluciones oportunas a aplicar en el complejo medioambiental.

Sobre el sistema a instaurar en el futuro en el recinto citado, el alcalde ariquero comentó que "se trata de llegar a la solución que resulte óptima para el municipio, motivo por el que se realizan los estudios necesarios y se visitan lugares en los que se utilizan las distintas fórmulas en el tratamiento y eliminación de residuos.

ARICO