Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sofocado el incendio en el garaje de un edificio de viviendas en Arona leer
CANDELARIA

Programa de modernización de la administración municipal


EL DÍA, Candelaria
8/may/03 19:34 PM
Edición impresa

EL DÍA, Candelaria

Candelaria, a propuesta del concejal de Urbanismo, Domingo Ramos, será el único municipio del Sur de Tenerife de los 15 de Canarias, Azores y Madeira que desarrollará un proyecto piloto de modernización administrativa, que será financiado por la Unión Europea (UE), dentro del programa de la Iniciativa Comunitaria Interreg III.

Esta primera fase del proyecto, denominado Sistema de Gestión de Expedientes de Planificación Territorial para la Oficina Técnica, tiene como objetivo principal la modernización de los procedimientos administrativos necesarios para la tramitación de expedientes.

El ayuntamiento asumirá el 20% del total bianual, que asciende a 21.570,32 euros, mientras que el resto de la financiación corresponde al presupuesto comunitario. Desde el consistorio se apunta que el programa persigue aumentar la eficacia y la calidad del servicio a los ciudadanos. Según Ramos, la incorporación de este sistema sirve "como continuación de un proceso de reestructuración iniciado en enero de 2002, cuando se implantó un sistema informático en la Oficina Técnica que ha permitido gestionar más de 2.500 expedientes".

La puesta en marcha de este sistema contribuirá a la obtención de un modo único de tramitación, permitirá el seguimiento exhaustivo de los procedimientos, garantizará la integridad de la información y evitará su dispersión y duplicidad, y mejorará la tramitación.

CANDELARIA