Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sube a 2 muertos y 11 heridos la cifra de víctimas por el tiroteo en Estrasburgo leer
SAN MIGUEL

La Agenda Local 21 entra en su fase final


EL DÍA, San Miguel
9/may/03 19:35 PM
Edición impresa

 

El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Valentín González Évora, informa de que la Agenda Local 21 se encuentra "en una de sus fases finales, ya que en la actualidad se está estudiando el denominado Plan de Acción, que consiste en la implementación de aquellos programas y proyectos que mitiguen y reconduzcan al municipio hacia un desarrollo más armónico y sostenible".

De esta manera, el edil nacionalista ha manifestado que "a esta fase hemos llegado después de haber celebrado unas seis reuniones, siendo las últimas, las relacionadas con el medio ambiente, la economía y el urbanismo, las que contaron con una elevada participación".

Explicó que de los diferentes encuentros llevados a cabo "han surgido una serie de conclusiones que serán incorporadas al documento final, puesto que el diagnostico en el que se está trabajando nos permite estudiar los distintos aspectos que conforman la realidad sanmiguelera, con la firme idea de detectar tanto sus debilidades como sus fortalezas, al igual que las oportunidades y amenazas que acontecen en el municipio".

Valentín González apuntó que entre las cuestiones que han tenido una especial incidencia se encuentran las de vivienda, empleo, energía, residuos, agua, bienestar social, patrimonio y economía, "asuntos muy importantes para que una localidad como la nuestra continúe avanzando, ya que si engranamos las variables podremos conseguir una calidad de vida elevada pero preservando los valores medioambientales".

Plan parcial El Monte

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado la aprobación definitiva del plan parcial El Monte, que se ubica en la zona de Guargacho.

En este sentido, el primer teniente de alcalde destaca que el desarrollo del mismo posibilitará crear la circunvalación de este núcleo, "con lo que la actual carretera de Guargacho se convertirá en una gran avenida".

Otra de las actuaciones que se prevén llevar a cabo en la zona de El Monte es la construcción de un colegio de infantil y primaria, contemplado en el Plan Sur, que contará con un total de 9 aulas.

SAN MIGUEL