Tenerife Sur

La Policía Local aumenta su presencia en Playa San Juan con más patrullas

El Ayuntamiento de Guía de Isora ha dispuesto un servicio de agentes de paisano con el objetivo de reducir los índices de inseguridad que afectan a los núcleos de la zona costera, según el edil del área, Secundino Yanes, quien pide la colaboración de la Guardia Civil en esta iniciativa.
EL DÍA, Guía de Isora
9/may/03 19:35 PM
Edición impresa

EL DÍA, Guía de Isora

 

Al objeto de incrementar las medidas de control y seguridad en Playa San Juan, la Policía Local de Guía de Isora ha puesto en marcha un nuevo servicio consistente en que los agentes patrullen de incógnito. El concejal del área, Secundino Yanes Falcón, informó de esta medida, que también se aplica en algunos otros puntos del municipio considerados como conflictivos.

A pesar de que sólo han transcurrido unas semanas desde la puesta en funcionamiento de este tipo de patrullas, Secundino Yanes afirma que la Policía Local "ya ha obtenido sus primeros frutos". De hecho, han confirmado la existencia de un grupúsculo organizado que opera desde Playa San Juan y que está siendo objeto de seguimiento.

Sobre este reducido grupo, compuesto por siete personas (cuatro jóvenes menores de edad y tres mayores que dirigen la banda), recaen las sospechas de haber cometido una serie de actos delictivos en la zona costera de Guía de Isora. Yanes confía en que con la puesta en práctica de las patrullas policiales de paisano y su coordinación con los agentes de uniforme se consiga poner fin a las actividades de los delincuentes con la mayor celeridad posible.

Colaboración

El edil explica que la disposición de estas patrullas fue un tema debatido hace meses en la Junta Local de Seguridad. En aquella ocasión, el ayuntamiento propuso a la Guardia Civil complementar la actuación de la Policía Local con efectivos de la Benemérita. Esta colaboración está pendiente de autorización por parte de la Subdelegación del Gobierno y, de ser aceptada, "redundaría en un aumento de la seguridad ciudadana en nuestro municipio", en opinión del concejal de la Policía Local de Guía de Isora.

El grupo de gobierno señala que la aplicación de esta medida contribuirá a corregir un problema que está afectando a la población isorana en la medida de las posibilidades de la corporación, situación expuesta por los colectivos en varias ocasiones.