Tenerife Sur
LOS CRISTIANOS

Finaliza la remodelación de la plaza La Moncloa


EL DÍA, Arona
10/may/03 19:35 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife ha concluido las obras de remodelación de la plaza de La Moncloa, en el centro urbano de Los Cristianos, dentro del municipio de Arona. Estos trabajos forman parte de las actuaciones del Plan de Mejora Turística del Sur, que está llevando a cabo la corporación insular en colaboración con Ashotel y los municipios de Arona y Adeje, y han servido para mejorar las condiciones estéticas y de accesibilidad de este espacio público.

Según afirma la consejera de Turismo y Paisaje, Pilar Parejo, las obras han supuesto una inversión de 332.800 euros, coordinadas a través de la So-ciedad de Promoción Exterior de Tenerife (Spet) y su desarrollo ha sido consensuado con los vecinos y comerciantes para tratar de minimizar las molestias a los afectados.

El proyecto ha incluido la eliminación o reducción de desniveles y escalones y la sustitución de elementos de hormigón y otros materiales por piedra natural, además de la re-novación del pavimento y la colocación de mobiliario urbano (bancos, papeleras y alumbrado público).

Las soluciones aportadas en estos trabajos han contribuido a mejorar el tránsito peatonal en la zona, reduciendo al máximo los obstáculos existentes y unificar los acabados, con lo que este espacio quedará con una "mayor armonía". Igualmente, se destaca que se han utilizado materiales de larga durabilidad y mínimo mantenimiento.

LOS CRISTIANOS