Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Hallan el cadáver de una mujer en los alrededores de El Campillo (Huelva) leer

La guardería de Buzanada abrirá en verano

Las instalaciones, que fueron presentadas ayer e inauguradas por el alcalde de Adeje, pretenden facilitar que las mujeres con hijos entre cero y tres años puedan incorporarse al mercado laboral.
EL DÍA, Arona
23/may/03 19:35 PM
Edición impresa

El alcalde del municipio de Arona, Miguel Delgado, y el concejal de Servicios Sociales en dicha corporación local, José Alberto González Reverón, presentaron ayer la guardería municipal del núcleo de Buzanada, que estará operativa "con lo que se cumple con otro de los objetivos que nos habíamos planteado en la presente legislatura".

En este sentido, durante el acto se señaló que la actuación desarrollada permitirá dar un servicio a la mujer, "en este caso a la de medianías, para que se pueda incorporar al mercado laboral, ya que la escuela infantil será un lugar donde las madres puedan dejar a sus hijos con total garantía de seguridad".

Explican que ello es posible gracias a que el horario del centro "es bastante flexible, desde primeras horas de la mañana hasta bien entrada la tarde, por lo que entendemos que abarcará las principales horas de trabajo, con lo que damos respuestas a una demanda que se había generado en esta parte de la localidad".

En cuanto a las características del centro, el complejo se llevó a cabo en una parcela situada en las cercanías del colegio público, que tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados, pero sólo se han utilizado algo más de 1.600 y cuyo coste fue superior a los 781.300 euros, "dinero financiado íntegramente por la hacienda municipal".

Asimismo, se destacó que una de las ventajas es que en una única planta se cuenta con todos los servicios necesarios.

Red de escuelas infantiles

La capacidad de la que dispone es para un centenar de niños con edades comprendidas entre los cero y tres años, que estarán distribuidos entre las siete aulas, que acogerán a un total de 15 usuarios cada una.

En coste lo que al coste de la matrícula se refiere, José Alberto González, manifestó que será variable y dependerá de los ingresos con que cuente la unidad familiar, "en la que para determinadas situaciones contemplamos la gratuidad".

También indicó que este proyecto se "incluye en una iniciativa mucho más ambiciosa, ya que el objetivo que nos planteamos es crear una red de escuelas infantiles en el municipio", una situada en la zona de Las Galletas-El Fraile y otra que abarque a Los Cristianos-Las Américas.