Tenerife Sur

El área de Desarrollo Local pone en marcha el Consejo Municipal de la Mujer


EL DÍA, Adeje
23/may/03 19:35 PM
Edición impresa

El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Adeje, que dirige Ricardo Moreno, en colaboración con la Concejalía de la Mujer, ha contratado a cinco personas para la puesta en marcha del proyecto del Consejo Municipal de la Mujer.

Esta iniciativa, que será desarrollada durante nueve meses, forma parte del I Plan de Igualdad de Oportunidades para el colectivo femenino durante el período 2002-2005. Con el fin de llevar a cabo la contratación, el consistorio solicitó una subvención al Instituto Canario de Formación y Empleo (Icfem), que concedió una ayuda de más de 34.000 euros. El resto del presupuesto, que asciende a 38.565 euros en total, será aportado por la corporación local.

Reglamento

La creación del Consejo Municipal requiere la elaboración de un reglamento, que es el documento en el que se encuentran trabajando los contratados, con la intención de que finalmente sea ratificado en un pleno.

Según una nota enviada ayer por el ayuntamiento, la futura entidad estará integrada por asociaciones y federaciones de mujeres.

Su labor se orientará a impulsar el desarrollo político, social, económico y cultural; fomentar el asociacionismo, los valores de igualdad y la calidad de vida de este segmento social.

Propuestas

Además, puede proponer actuaciones a la administración municipal, en colaboración con el Instituto Canario de la Mujer, y realizar proyectos de colaboración y convenios con otras instituciones públicas y privadas.

También pretende convertirse en un interlocutor válido con otros organismos, con la finalidad de elevar el nivel de bienestar social del colectivo femenino.