Tenerife Sur

El Gobierno canario paraliza la demolición de las viviendas ilegales que hay en Arona


EL DÍA, Arona
24/may/03 19:36 PM
Edición impresa

El presidente de la plataforma Asosur, que reúne a propietarios de viviendas ilegales de la comarca, y vicepresidente de la asociación que existe en Arona, Carmelo Librizzi, ha manifestado que la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural del Gobierno de Canarias "ha decidido paralizar las demoliciones de los inmuebles irregulares hasta que se apruebe definitivamente el Plan General de Ordenación (PGO)" de la localidad turística.

El dirigente comentó que con este comunicado "se abre un nuevo camino, ya que dicho departamento entiende que con la revisión del PGO se podrían salvar muchos inmuebles que tienen expedientes abiertos", que en la actualidad superan los 740.

"Por tanto, seria ilógico tirar una casa que luego el documento urbanístico contemplaría", expresó.

Guía de Isora

No obstante, resaltó que continuarán reivindicando la legalización de sus viviendas, por lo que anuncia que a partir de la próxima semana comenzarán con las alegaciones al Plan General de Ordenación.

También expresó que durante el período de exposición pública prevén presentar más de 500, "y veremos lo que hace el Ayuntamiento aronero en la revisión de las mismas".

Librizzi también comentó que a finales de junio mantendrá un encuentro con el próximo go-bierno que salga mañana de las urnas en Guía de Isora.

El objetivo de la reunión es abordar "los casos puntuales", de los afectados, "ya que el PGO ha entrado en su fase final".