Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Gobierno y sindicatos acuerdan derogar partes de la reforma laboral sin apoyo de la CEOE leer

LA CENTINELA


24/may/03 19:36 PM
Edición impresa

En la playa y muy temprano

El calor agobiante que ha habido estos últimos días en la comarca sureña ha provocado que mucha gente acuda a la playa para intentar refrescarse. Pero lo que nos ha sorprendido es que un grupo de personas del núcleo costero de Las Galletas, para combatir el calor, se bañe en esta parte del litoral aronero poco antes de las siete de la mañana, disfrutando desde esas horas de las aguas marinas. Pues nada, que sigan aprovechando la "ola" de calor para ponerse en remojo.

Otra de ciclistas urbanos

Nos ha llamado un vecino de Costa Adeje para contarnos que un grupo de ciclistas se dedicó ayer a pasear por los peatonales dificultando el normal tránsito de peatones. Argumenta que estos "supuestos deportistas" debían tener mucha prisa por las velocidades que alcanzaban, sorprendiendo a bastantes transeúntes, que tuvieron que saltar o arrimarse para evitar ser atropellados. Al final no pasó nada, pero el susto quedó en el cuerpo.

El ejemplo de los menores en Adeje

Casi 600 escolares de primero y segundo de Primaria crearon jardines en Adeje plantando en ellos flores autóctonas. Cada centro participante en este proyecto municipal, denominado "Ción y el jardín canario", cuenta ahora con un espacio que ha servido para inculcar en los escolares un mayor conocimiento de la flora de las Islas y concienciarlos en la necesidad de cuidar y conservar el producto de su trabajo, puesto que serán ellos quienes asuman el cuidado de estos jardines. Una buena fórmula la que ha impulsado la concejalía de Educación para formar a las nuevas generaciones de adejeros en el respeto al entorno y al medio ambiente.