Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Un discutido penalti acaba igualando un discreto derbi canario leer

El ayuntamiento concluye la elaboración de la primera guía comercial de Candelaria


EL DÍA, Candelaria
24/may/03 19:36 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Candelaria edita la primera Guía Comercial Local, documento que se publicará el próximo mes de junio y que facilitará información exhaustiva sobre todos los establecimientos del sector en la Villa Mariana. La misma constituye la base de un proyecto municipal para concienciar a los candelarieros acerca de los beneficios que reporta realizar sus compras en los establecimientos de la localidad, con la intención de transformar Candelaria en un gran centro comercial a cielo abierto.

Esta publicación, incluida en el Plan de Dinamización del Comercio y elaborada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (Aedl), cuyo responsable es el concejal José Pedro Núñez, en colaboración con la Concejalía de Comercio y en convenio con el Instituto Canario de Formación y Empleo (Icfem), cuenta con más de 200 páginas e incluye los datos de interés de cada una de las empresas ubicadas en el municipio, así como un callejero.

El alcalde, José Gumersindo García, indicó que la Villa Mariana "cuenta con una gran diversidad de establecimientos comerciales que ofrecen productos y servicios de primera calidad, muchos de ellos no conocidos por los vecinos del municipio". A su juicio, "la difusión de esta guía será una ayuda para los comercios como vehículo para ampliar su número de clientes y contribuirá a que los vecinos realicen sus compras sin salir de Candelaria".

Una obra funcional

La guía comercial se divide en un índice por actividades y otro por poblaciones, lo que facilita el acceso del ciudadano a la información. En su diseño se incluye un directorio de empresas y teléfonos de interés de los distintos servicios públicos existentes, como centros de salud, farmacias, centros culturales y bibliotecas, centros públicos de enseñanza o cajas de ahorro, entre otros. Se diferencia del resto de guías comerciales en que dispone de una base de datos completa que especifica la actividad de la empresa, horarios, formas de pago, si dispone de aparcamiento propio o cercano, si tiene acceso para minusválidos y si cuenta con correo electrónico.

Desde la corporación municipal se anuncia que esta guía comercial también será distribuida, en una fase posterior, entre la población de las otras localidades del Valle (Arafo y Güímar) y las localidades de Tabaiba y Radazul, teniendo en cuenta que en la comarca y su entorno residen más de 50.000 personas que son clientes potenciales y que la Villa Mariana tiene el censo de establecimientos comerciales más completo de la comarca, que abren todos los domingos y festivos del año.