Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Llanos de Aridane retira honores y distinciones a Franco y a Blas Pérez leer

Aparece un sexto caso de legionelosis y el laboratorio confirma el origen del brote


EL DÍA, Adeje
28/may/03 19:36 PM
Edición impresa

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias informó ayer de que un paciente al que recientemente se le diagnosticó una neumonía en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria es el sexto caso de legionelosis, después de que se haya confirmado que padece tal patología.

El citado departamento del ejecutivo autonómico también reconoció que los análisis efectuados en el laboratorio han dado "positivo", lo que ratifica el hecho de que en un centro de Costa Adeje fue donde se produjo el brote de legionella, a raíz de un problema con el sistema de cloración del agua.

Al igual que lo sucedido con el resto de pacientes afectados por el pequeño brote de legionelosis, el sexto paciente identificado por los servicios sanitarios también utilizó las instalaciones del establecimiento de tratamiento con agua de la mencionada zona turística sureña.

Previsiones

En cualquier caso, desde la Dirección General de Salud Pública señalan que resulta muy difícil que puedan aparecer nuevos casos de legionella.

El centro de tratamiento con agua permanece cerrado cautelarmente, hasta que finalice el acondicionamiento de sus instalaciones.