Tenerife Sur

Una concejalía gestionará las empresas públicas de Granadilla

Jaime González, alcalde, señaló la especialización de las distintas áreas municipales y la potenciación de aquellas que inciden en la formación. También anunció la construcción de 200 viviendas.
EL DÍA, Granadilla de Abona
28/may/03 19:36 PM
Edición impresa

El alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, acompañado por los concejales de Hacienda y Servicios, Fidel Rodríguez y Andrés Regalado, respectivamente, ha manifestado en rueda de prensa que en la presente legislatura constituirá la Concejalía de Gestión de Empresas Municipales.

En este sentido, el presidente de la corporación local señaló que "es fundamental su puesta en funcionamiento, ya que ahora contamos con este tipo de recursos".

El socialista también avanzó la necesidad de una mayor especialización de las áreas que actualmente se disponen en el Ayuntamiento granadillero, con el fin de optimizar los recursos con los que se disponen, "así como reforzar aquellas que sean precisas".

De esta manara, reconoció que "el tiempo nos ha enseñado que las grandes áreas no son buenas, creemos que tenemos el número de concejales adecuados para ubicarlos en áreas concretas, los que estarán coordinados por los tenientes de alcaldes".

Así, resaltó que se tendrá una especial incidencia en las áreas relacionadas con la Juventud y Educación, "ya que pretendemos fomentarlas con la intención de que el joven se prepare para que pueda optar a los trabajos que se oferten en la zona del Polígono Industrial".

Otra de las concejalías que se reforzará será la de Servicios con una sección dedicada a Mantenimiento, "con la intención de acercanos más a los problemas que tiene el ciudadano".

Asimismo, el alcalde comentó que en breve se abrirá una oficina descentralizada en el núcleo de San Isidro, "con lo que una vez entre en funcionamiento, el ciudadano no tendrá que desplazarse al casco para llevar a cabo determinadas gestiones".

"También queremos construir 200 viviendas para los vecinos más desfavorecidos", matizó.

Campaña de limpieza

Bajo el título "Por favor, tírame a mi hora en mi sitio", Jaime González presentó una campaña de limpieza, cuyo objetivo es concienciar a los vecinos de la importancia de depositar las basuras en los contenedores en el horario establecido, entre las ocho de la noche y las dos de la madrugada.

El presidente de la corporación local destacó que "esperamos la colaboración de los residentes, para tener los núcleos en perfectas condiciones, lo que repercutirá en una mayor calidad de vida".

Asimismo, anunció la próxima ampliación de los servicios de limpieza, que está en fase de estudio, y el endurecimiento en la aplicación de las ordenanzas relacionadas con este asunto.