Tenerife Sur

Acto para recordar a Pancracio Socas Mucho ocio durante este mes de abril


28/may/03 19:36 PM
Edición impresa

Decenas de vecinos de Santiago del Teide se concentraron ayer en la plaza del casco urbano, delante del ayuntamiento, para rendir homenaje al que fuera alcalde de la localidad hasta el pasado viernes, el nacionalista Pancracio Socas García. El acto, acordado en el pleno extraordinario que tuvo lugar la mañana del pasado sábado, tuvo lugar a las 12:00 horas y supuso un nuevo reconocimiento a quien ha sido considerado por la corporación como el mejor regidor que ha tenido esta villa.

Ocurre en todos los municipios, pero está claro que los partidos políticos no se dan la misma prisa en retirar la propaganda electoral que aquella que emplearon para colocarla. Por eso, hay situaciones que reclaman el establecimiento de medidas sancionadoras o aplicarlas, si las hubiera. Se evitarían situaciones como la de una señora que se llevó un susto en Güímar porque la cara de uno de los candidatos cayó, en forma de cartel, a sus pies mientras caminaba tranquilamente por una acera. De paso, los entonces candidatos darían ejemplo para cumplir aquello que prometieron en materia de limpieza y medio ambiente. Por ejemplo.

Alrededor de mil jóvenes han participado en las actividades enmarcadas en la programación de ocio denominada Juvecan.com 2003 durante el mes de mayo, organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Candelaria. Talleres de formación y diversos encuentros, como el dedicado al arte, la llamada "Zona de encuentro joven" y el encuentro juvenil entre asociaciones han conformado la programación dirigida a este colectivo, como alternativas saludables y de desarrollo personal dentro del municipio. Un plan de actividades para fomentar la participación en la vida municipal. ¡Ya era hora!