Tenerife Sur
GRANADILLA

El ayuntamiento refuerza la vigilancia en los espacios públicos


EL DÍA, Granadilla
29/may/03 19:36 PM
Edición impresa

Rufino Acosta, concejal de Policía y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, señala que su departamento cuenta con una nueva sección, que es la de Controlador de Espacios Públicos, compuesta por un total de ocho personas. Indica que la misión que tienen los miembros de la misma "son las de vigilancias para evitar destrozos en el mobiliario urbano, así como prestar ayuda a los vecinos que los requieran".

En este sentido, el socialista apunta que con la puesta en marcha "cumplimos con uno de los objetivos que nos habíamos propuesto, ya que con ello conseguiremos una mayor conservación de lo que actualmente disponemos, con lo que estos espacios presentarán una mejor imagen".

Para desarrollar el trabajo, los empleados "disponen del equipo de comunicaciones correspondiente para informar a la Policía Local de cualquier incidencia que detecten. Además, cuentan con el oportuno uniforme, para que puedan ser fácilmente localizados por aquellas personas que los necesiten".

Zonas de actuación

Los encargados de realizar estas tareas estarán por los distintos barrios con que cuenta el municipio sureño, pero el edil reconoce que se tendrá especial incidencia en San Isidro y en los núcleos costeros de El Médano y Los Abrigos, "dadas las singularidades que presentan".

Este tipo de vigilancia se desarrollará, al menos, hasta final de año, "para lo que contamos con un presupuesto superior a los 72.000 euros, pero la intención es habilitar una partida en el documento del próximo ejercicio económico para poder continuar prestando este servicio, así como ampliar la actual plantilla".

GRANADILLA