Tenerife Sur

Los Verdes critican la calidad del suministro de agua en Adeje

Un representante de la empresa adjudicataria señaló que el nivel de conductividad está dentro de los parámetros legales. El concejal de Servicios explicó que es potable, aunque la puesta en marcha de una nueva desaladora permitirá mejorar los aspectos cualitativos.
EL DÍA, Adeje
31/may/03 19:36 PM
Edición impresa

Los Verdes de Canarias denuncian la mala calidad del agua de abastecimiento público en el municipio de Adeje. A través de un comunicado, el portavoz de dicha organización política en la localidad sureña, Benito Capone, afirma que las autoridades locales no les han aportado un certificado sanitario que garantice la potabilidad de los recursos hídricos suministrados a la población, a pesar de que dicho documento fue solicitado el pasado mes de febrero.

Según Capone, en dicho escrito la conclusión hubiera sido que el agua no es ni potable ni salubre.

Los Verdes señalan que la gente está cansada de pagar dos veces el agua, una en el supermercado y otra al ayuntamiento.

El representante de la formación política pregunta cuándo los gobernantes socialistas dejarán de ocuparse tanto del desarrollo y la construcción y empezarán a pensar en la salud de los ciudadanos que residen en esta parte de la Isla.

Análisis

Un representante de la empresa adjudicataria del servicio municipal informó de que dos veces por semana se realizan análisis de los recursos hídricos suministrados a la población, que son remitidos al técnico responsable del área de Sanidad en el consistorio.

La misma fuente manifestó que las actuales conductividades están dentro de los parámetros que establece la legislación, cuyo tope está situado en 2.500.

No obstante, el empleado ex-plicó que en la conductividad existe una gran oscilación al analizarla, ya que en el abastecimiento se mezclan las aguas procedentes de la desaladora de Playa de las Américas con las que son extraídas de galerías de las medianías.

El concejal de Obras y Servicios, Felipe Delgado Ramos, reconoció que hay zonas del término municipal en que la calidad del agua es inferior respecto a otros núcleos de población.

Dos años

En cualquier caso, dejó claro que siempre es potable. El edil adejero también comentó que el objetivo del gobierno local es elevar significativamente el nivel cualitativo del abastecimiento en el plazo de dos años, gracias a la puesta en marcha de una nueva estación desaladora.