Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en El Vendrell leer
GÜÍMAR

El colegio de El Puertito será ampliado durante el verano


EL DÍA, Güímar
1/jun/03 19:36 PM
Edición impresa

El colegio público de Educación Infantil y Primaria El Puertito de Güímar será ampliado durante el próximo verano. Las obras a realizar consistirán en la construcción de otras cuatro aulas, trabajo que debió realizarse durante el verano de 2002, según lo anunciado inicialmente.

Para hacer realidad esta obra, la Unidad Técnica de Infraestructura de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias actualizó el proyecto a fin de que su presupuesto se adapte al costo real y evitar que el concurso de adjudicación de los trabajos vuelva a quedar desierto. Consecuentemente, se ha valorado en 187.705 euros el importe a invertir, que se suman a los más de 900.000 euros que costó la edificación.

El colegio público de Infantil y Primaria de El Puertito de Güímar fue inaugurado el 9 de noviembre de 2001 y entró en funcionamiento dos meses antes. Su actual infraestructura tiene capacidad para acoger a 250 alumnos y está compuesta por cinco unidades. En aquél momento, el consejero de Educación, José Miguel Ruano, ya anunció que el centro se incrementaría en otras cuatro aulas antes de que comenzara el actual año académico, pero no se cumplieron las previsiones.

Una demanda

El incesante incremento poblacional que experimenta este núcleo güimarero justifica la demanda planteada por la comunidad educativa ante Educación para que se materialicen las aulas inicialmente previstas con la mayor celeridad posible. La decisión de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias satisface esta petición.

Las aulas estarán ubicadas en la parte alta de la zona dedicada a Educación Infantil, según se ha indicado.

GÜÍMAR