Tenerife Sur
GUÍA DE ISORA

Más de 2.000 vecinos en el VIII Concurso de Cocina Canaria


EL DÍA, Guía de Isora
1/jun/03 19:36 PM
Edición impresa

En la plaza del Llano de Alcalá se dieron cita más de dos mil vecinos de todo el municipio sureño, así como miembros de grupos folclóricos de baile y cuerda y canto de la Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre para participar en los actos programados por el Ayuntamiento de Guía de Isora con motivo de la celebración del Día de Canarias, entre los que estaba el VIII Concurso de Cocina Canaria, organizado por la Asociación Tingara de Alcalá en colaboración con la corporación.

En esta ocasión, fueron 38 los platos con participantes no sólo de Alcalá, sin también de otros núcleos del municipio. Según la concejal María Ra-mona Dorta, el certamen culinario ha mantenido el alto nivel de años anteriores valorando esta iniciativa "como un premio y reconocimiento público a aquellos y aquellas que a diario preparan alimentos en cada uno de los hogares o empresas de restauración isoranas sin olvidar nuestra gastronomía canaria".

Los premiados

Las triunfadoras de la modalidad de primeros platos fueron Juliana Plasencia, con puchero canario; Isabel Hernández, con garbanzas con callos, y Remedios González, con entremeses, que obtuvieron el primero, segundo y tercer premio, respectivamente.

Efigenia Rodríguez, con cherne encebollado; María de Dios Navarro, con carne de cabra con papas, y Olivia Mora, con comida canaria, elaboraron los tres segundos platos premiados, mientras que en postres y licores obtuvo el primer premio Eulalia Vargas, que elaboró una tarta de gofio con frutos secos, obteniendo Efigenia Rodríguez Rivero el segundo y tercer premio con dulces típicos y un bizcochón de plátanos y dátiles.

GUÍA DE ISORA