Tenerife Sur
GUÍA DE ISORA

Comenzaron los trabajos para ampliar la calle Virgen del Rosario


EL DÍA, Guía de Isora
3/jun/03 19:36 PM
Edición impresa

En septiembre deberán terminar las obras de la segunda fase de la ampliación y urbanización de la calle Virgen del Rosario, en el núcleo isorano de Tejina, según informó el concejal de Urbanismo, Francisco Herrera Plasencia. Los trabajos suponen la continuación de los realizados durante los meses anteriores por el Cabildo insular en el tramo comprendido desde la carretera general hasta el tanatorio de Tejina. Desde ese punto, el ayuntamiento asume la prolongación de la calle hasta la zona de la iglesia. La inversión municipal está calculada en cerca de 230.000 euros.

Para llevar a cabo este proyecto, han sido afectados casi mil metros cuadrados situados en los márgenes de la vía, con lo que la calle ampliará el ancho y la construcción de aceras. Además, la zona será dotada de una nueva canalización para el suministro de agua y se canalizarán y soterrarán las conducciones de las líneas eléctricas de baja tensión, el alumbrado público (que tendrá nuevas farolas) y de telefonía.

La programación de los trabajos mantendrá abierta al uso la calzada durante toda la obra. Si en alguna zona concreta que, por estrechez de la calle o cualquier otra circunstancia puntual, no sea posible, se habilitará un recorrido alternativo. La circulación peatonal quedará garantizada en todo momento, así como el paso a las viviendas.

Una vía importante

La calle Virgen del Rosario es una vía muy transitada. Utilizada como uno de los accesos a Vera de Erques, su ensanchamiento y la colocación de aceras beneficiará la seguridad vial de los escolares que transitan diariamente por la zona y de los vecinos que visitan la iglesia o el tanatorio tejinero, según explica el concejal Francisco Herrera.

Además, durante las fiestas de este núcleo de Guía de Isora, la calle Virgen del Rosario se convertía en una zona que sufría importantes atascos por el elevado tránsito de vehículos y por su estrechez. Ahora, se espera que los trabajos finalicen antes del primer fin de semana de septiembre, precisamente en las fechas previas al comienzo de las fiestas de Tejina de Isora.

GUÍA DE ISORA