Tenerife Sur

Santos habla de recuperación del turismo alemán en julio

El concejal de Turismo de Adeje afirma que todos los touroperadores coinciden en que este verano crecerá el nivel de ocupación de los establecimientos alojativos respecto al año pasado.
EL DÍA, Adeje
5/jun/03 19:36 PM
Edición impresa

El concejal de Turismo de Adeje, el socialista Miguel Ángel Santos, afirma que la llegada de turistas procedentes del mercado alemán experimentará una subida a partir de la segunda quincena de julio; tendencia que está previsto que se consolide en agosto y septiembre.

El edil señala que todos los turoperadores coinciden en anunciar un incremento de la actividad en el transcurso de los próximos meses, aspecto que valora positivamente.

Santos asegura que las previsiones indican que la llegada de clientes a hoteles y apartamentos procedentes de los mercados emisores de Europa va estar "bien"; mientras que el turismo nacional volverá a ser importantísimo en este verano para el subsector en Costa Adeje, como ha ocurrido en años anteriores.

Como se puso de manifiesto en el transcurso de la última sesión del Consejo Municipal de Turismo, en toda Canarias se prevé un crecimiento del 20 por ciento en el turismo peninsular respecto al año pasado. Como entonces explicó el portavoz de los empresarios, Francisco Alcaraz, esos datos confirman que los turistas nacionales "salvan el año" y representan "nuestro mejor mercado".

Respecto a mayo y junio, Santos comentó que se están alcanzando los resultados "normales" para esta época del año.

En cualquier caso, el concejal adejero aboga por un equilibrio entre la ocupación de los establecimientos alojativos y la rentabilidad. Santos explica que, a veces, pueden confundirse ambos factores, pues una buena ocupación con unos precios excesivamente bajos no resulta positiva.