Tenerife Sur

El PP de Arona negocia su incorporación al gobierno municipal con CC y CA

Javier Morera, presidente del comité local, aunque destacó que no son imprescindibles para la gobernabilidad, manifestó que para respaldar el pacto es necesario que CC y CA reconozcan que "el Partido Popular puede tomar decisiones en aquellos asuntos importantes que afecten a la localidad".
EL DÍA, Arona
7/jun/03 19:36 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arona

El presidente del comité local del Partido Popular (PP) en Arona, Javier Morera, ha manifestado a EL DÍA que las negociaciones con los actuales firmantes de pacto, Coalición Canaria (CC) y Centro de Arona (CA), se están desarrollando "con mutuo interés para un posible acuerdo de colaboración en la gobernabilidad del municipio", que definió como "pacto entre caballeros".

En este sentido, comentó que "no somos imprescindibles, pero somos conscientes de que es bueno un apoyo extra, ya que los cuatro concejales electos del PP han desarrollado tareas de responsabilidad" en las dos últimas legislaturas.

Resaltó que para apoyar a que José Alberto González Reverón, miembro de CC, sea alcalde de Arona "es necesario que el actual pacto reconozca que el Partido Popular pueda tomar decisiones en aquellos asuntos importantes que afecten a la localidad" sureña.

Así, expresó que "espero que a mediados de la semana que entra se pueda dar a conocer si hemos alcanzado un acuerdo" definitivo.

Encuentro con el PSC-PSOE

El máximo responsable de dicha formación política también apuntó que el pacto entre CC y CA "no era el que veía más claro para Arona, pero es el que libremente se ha elegido, por lo que espero que el mismo sea fuerte y estable por el interés del pueblo".

Asimismo, reconoció que se reunieron con el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), con la intención de "analizar la situación, encuentro que se desarrolló en un ambiente totalmente cordial".

De esta manera, manifestó que responsables de la citada formación hicieron el ofrecimiento de reeditar el pacto entre CC y PP, con el apoyo del PSC-PSOE, "a cambio de que CA no estuviera en el gobierno, pero entendemos que no es el momento y debemos dejar un plazo para ver si el pacto funciona, es decir, dar una oportunidad. Sin duda, la oferta es tentadora, pero creemos que no es el momento".