Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Dos detenidos por asesinar a un indigente en Gran Canaria leer
SAN MIGUEL

El ayuntamiento mejora el puente del barranco Jiménez


EL DÍA, Abona
7/jun/03 19:36 PM
Edición impresa

EL DÍA, Abona

El alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González Hernández, manifiesta que se ha procedido a la mejora del puente del barranco Jiménez, armazón singular de principios del siglo pasado que une a los barrios de El Morro y El Roque.

En este sentido, el presidente de la corporación local explicó que la actuación estuvo motivada a consecuencia de las últimas lluvias que se registraron en los altos del municipio sureño, "ya que el agua se concentró en el medio de la estructura, repercutiendo en peligro de caída de los muros de protección lateral, por lo que fue necesario su refuerzo para evitar riesgos, como que se desplomasen en cualquier momento".

El nacionalista resaltó que, aprovechando que era preciso su acondicionamiento en esta parte, "también decidimos renovar el pavimento del mismo y colocar adoquinado, con lo que ahora cuenta con una estética más acorde, embelleciendo la zona".

Estructura reforzada

Así, González Hernández apuntó que con los trabajos desarrollados "la estructura queda reforzada en todos los aspectos, con lo que tanto peatones como conductores pueden transitar por la misma con total garantía de seguridad".

En cuanto al presupuesto habilitado para realizar dicha actuación de mejora, el nacionalista sanmiguelero expresó que los trabajos desarrollados en el puente del barranco Jiménez supusieron una inversión que fue superior a los 10.000 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento sanmiguelero ha sacado a concurso-oposición la plaza de arquitecto, según publica el Boletín Oficial de Canarias (BOC), por lo que los interesados tienen 20 días para presentar la correspondiente solicitud.

SAN MIGUEL