Tenerife Sur

LA CENTINELA


La curiosa solución de u nPolicia Local
7/jun/03 19:36 PM
Edición impresa

La curiosa solución de u nPolicia Local

Dos turistas británicos octogenarios se subieron hace días en la línea de Titsa que une Costa Adeje con el Puerto de la Cruz. El saldo de su bono no era suficiente y tampoco querían pagar en efectivo. El conductor llamó a la Policía Local de Adeje, que tiene capacidad para desalojarlos. Sin embargo, un cabo decidió que la mejor manera de resolver el asunto era pagar de su bolsillo el billete de los turistas. Desde luego, un detalle de caballerosidad y diplomacia.

Absténganse los "caballeros"

Mañana, domingo, las calles del casco urbano de Granadilla de Abona acogerán, con motivo de las fiestas en honor a San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Rosario, la tradicional romería, en la que estará prohibido llevar caballos. En este sentido, desde el ayuntamiento sureño se explica que la decisión, que ya lleva unos años en vigor, es para salvaguardar la integridad de los asistentes, "puesto que este animal puede reaccionar mal en determinadas circunstancias y no queremos que ocurra ningún incidente por estos motivos". Pues nada, que se diviertan los que asistan.

No dejan de repartir panfletos en Arico

Coalición Canaria se quejó de la campaña de descrédito y desprestigio de que fueron objeto en Arico durante los meses previos a las elecciones. Eso se producía a través del reparto de un panfleto pomposamente autodenominado "La voz de Arico", que incluía alusiones a la gestión pública y a la vida privada de los integrantes del grupo de gobierno. El tema fue puesto en conocimiento de la justicia, que sigue investigando. Parecía que todo había acabado, pero ayer se conoció otro número de este libreto en el que sus autores critican desde el anonimato. Y reclaman democracia.