Tenerife Sur
SALUD

Campaña de revisión óptica en los centros escolares adejeros


EL DÍA, Adeje
7/jun/03 19:36 PM
Edición impresa

EL DÍA, Adeje

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Adeje ha puesto en marcha una campaña de revisión de la vista, destinada a alumnos de Educación Secundaria del municipio y a los escolares de infantil y primaria del colegio de Los Olivos, que no pudieron seguir este programa el pasado curso.

En esta ocasión, un total de 1.600 niños y jóvenes podrán beneficiarse de dicha iniciativa. La actividad, que es llevada a cabo por segundo año consecutivo, pretende prevenir enfermedades en la vista que, si no son corregidas a tiempo, pueden tener difícil solución.

Para desarrollar este proyecto, el consistorio cuenta con la colaboración de la Delegación regional del Colegio Nacional de Ópticos Optometristas y de cuatro empresas de este subsector establecidas en el municipio.

En los colegios

Las revisiones oculares serán realizadas en las propias aulas y, en función de los resultados, los padres recibirán en sus domicilios un informe en el que se comunicará si su hijo o hija presenta anomalías visuales o si está en riesgo de presentarlos.

La citada actividad consta de dos fases. La primera consiste en una charla dirigida a los escolares, en la que los profesionales explican los buenos y los malos hábitos. Según la nota enviada desde el Ayuntamiento, la segunda parte es la revisión visual propiamente dicha, que conviene realizarla anualmente.

SALUD